Gurutzeko Gurasoak
MENÚ
es eu

¡CELEBREMOS EL DÍA DEL EUSKERA!

Hace 3 años nos propusimos utilizar el Euskararen Eguna para promover, de una manera lúdica, el conocimiento de la cultura vasca, nuestras tradiciones y los Herri kirolak. Así, el 3 de Diciembre de 2018 celebramos un precioso Euskararen Eguna dando el pistoletazo a este desafío con taller de talos, venta de talo, euskal dantzak y herri kirolak.

En 2019, disfrutamos de la exposición de mitología vasca, exhibición de levantamiento de piedras, taller de levantamiento de piedras, talleres y juegos en familia, además de un chocolate caliente para entrar en calor.

2020 fue un año especial, y el Euskararen Eguna se realizó en horario lectivo para asegurar la realización de las actividades con diversión y con la seguridad necesitaría en tiempos de la COVID. Entre todo@s conseguimos un día muy bonito, lleno de emoción, diversión y aprendizaje sobre los deportes vascos y su origen. El alumnado disfrutó de exhibición de aizkolaris, y de tallares y juegos relacionados con las herri kirolak. Todo esto acompañado de unas magníficas descripciones del origen de estas tradiciones.

Este año, a petición del centro, nuestros hijos e hijas han celebrado el Euskararen Eguna durante el horario escolar con actividades preparadas por el propio profesorado. Por ello, dado que nuestra lengua debe ser parte de nuestras vidas durante todo el año, desde la AMPA organizaremos alguna actividad a favor del euskera más adelante. Mientras tanto, disfrutemos recordando los eventos de los últimos años deseando repetir estas iniciativas todos juntos pronto!

¡SIGAMOS VIVIENDO EN EUSKERA!

 

Video Euskararen Eguna 2018-2019

 

Video Euskal mitologia 2019-2020

 

Más información y fotos: Euskararen eguna 2018-2019    Euskararen Eguna 2019-2020     Euskararen Eguna 2020-2021

 

Euskara ahora ekarri eta belarria euskaraz entzuteko prest eduki!  EUSKARAZ BIZI